Más de 10 mil personas disfrutaron de "la Noche del Pueblo" en el Festival de Folklore en el Agua

Fabricio Rodríguez, Los Sacheros y Los 4 de Salta fueron los artistas centrales de la primera jornada festivalera en Villa del Rosario

Festival Nacional de Folklore en el Agua - Villa del Rosario
Festival Nacional de Folklore en el Agua - Villa del Rosario

Interminables colas se vieron desde muy temprano frente a las puertas de ingreso del Anfiteatro de Villa del Rosario. La prisa por entrar se debía a que la entrada general era gratuita y la ubicación no numerada. Entrar primeros significaba elegir las mejores ubicaciones para disfrutar de una noche festivalera.

Festival Nacional de Folklore en el Agua - Villa del Rosario
Festival Nacional de Folklore en el Agua - Villa del Rosario

El espectáculo dio inicio a las 22:00h con la participación de la Academia de Danzas Amaní que fue la encargada de romper el hielo y de abrir la edición número 52 de uno de los festivales más importantes de la provincia.

Luego fue el turno del grupo musical local, Janas; para seguidamente realizarse la apertura oficial del Festival con la entonación del Himno Nacional a cargo de Silvina Luna y de un cuadro a cargo de la Escuela Municipal de Folklore que homenajeó a una de las grandes maestras de la Villa.

La noche continuó con la presentación de más artistas locales, que no dejan pasar la oportunidad de mostrarse estando a la altura del Festival que los convoca, llevándose todos los aplausos y respeto del público. Se presentaron también Raíces Argentinas, Los del Pago, la Academia Esencia Joven y Los de la Ribera.

Ya pasada la primera hora de este sábado, llegaría el turno de los artistas de renombre: Fabricio Rodríguez subió al escenario logrando la ovación del público que disfrutó de sus canciones y de la entonación impecable de su armónica. Las 10 mil personas presentes se pusieron de pie cuando el artista interpretó con su instrumento distintivo, unas estrofas de nuestra canción patria, y no dejó de sorprenderse cuando -como en cada presentación- bajó del escenario al cantar una canción de Rodrigo Bueno, manteniendo un contacto directo con su gente que aprovechó para tomarse fotos con el artista y saludarlo.

Otro de los platos fuertes de la noche, fueron los santiagueños Los Sacheros, quienes se presentaron por primera vez en el festival de Villa del Rosario, y lograron cautivar y emocionar hasta las lágrimas con sus canciones, con letras que ahondaron directo en el corazón de los espectadores, repitiendo, a pedido de la gente, su clásico Estrellita Mía, la canción que compusieron para su madre fallecida.

En el cierre de la primera jornada, llegaron Los 4 de Salta, con todo su repertorio ampliamente conocido por todos, lo que hizo cantar y bailar al público, que no se movió de sus ubicaciones hasta que el locutor anunció el fin de la noche.

El Festival en el Agua se presentó con un anfiteatro repleto, con gente que pudo disfrutar de la música, la danza y de la mejor gastronomía típica a precios muy accesibles.

Esta noche, será el turno de Los Tekis quienes prometen muchísima fiesta de la mano del carnaval jujeño.

Mira la programación completa:

Festival Nacional de Folklore en el Agua - Villa del Rosario
Festival Nacional de Folklore en el Agua - Villa del Rosario