Miramar de Ansenuza trabaja en la creación de un Parque Termal

Luego de rigurosos estudios se pudo determinar que la localidad tiene aguas termales.

Miramar de Ansenuza
Miramar de Ansenuza

Con el objetivo de poder ser un centro turístico todo el año, terminando con la estacionalidad que actualmente tiene Miramar de Ansenuza, desde el Centro Comercial, Industrial, Hotelero y de Prestadores de Servicios Turisticos se impulsa la creación de un Parque Termal, proyecto que lleva más de 10 años de estudios e investigaciones para confirmar la presencia de aguas termales en la localidad, del que participaron profesionales locales y geológos de la provincia.

"La idea es poder romper la estacionalidad que tenemos, fomentar nuevas fuentes de trabajo y generar nuevas inversiones", declaró Matías Bertola, presidente del Centro.

La arquitecta Mirta Schmit junto al presidente del Centro de Comercio, Matías Bertola,  informaron sobre el proyecto del Parque Termal en Miramar de Ansenuza: "Sería una obra tan importante como la costanera, que le vendría a dar un nuevo impulso a la localidad", coincidieron.
La arquitecta Mirta Schmit junto al presidente del Centro de Comercio, Matías Bertola, informaron sobre el proyecto del Parque Termal en Miramar de Ansenuza: "Sería una obra tan importante como la costanera, que le vendría a dar un nuevo impulso a la localidad", coincidieron.

Los estudios realizados confirmaron que Miramar de Ansenuza se encuentra sobre la misma cuenca volcánica que une a las termas de Fiambalá con las de Entre Ríos, y a unos 700 metros de profundidad se podrían encontrar las aguas termales en la localidad.

"Seríamos el primer lugar de la provincia de Córdoba con aguas termales", remarcó Bertola.

Mirta Schmit, arquitecta del proyecto, destacó la importancia de estos nuevos estudios, recordando los inicios de Miramar con el turismo salud. Las primeras investigaciones científicas sobre las propiedades del agua y fango de la Laguna, se realizaron hace 150 años atrás por parte de científicos alemanes que fueron traídos durante la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento. Esos documentos se encuentran en la Academia Nacional de Ciencias en la ciudad de Córdoba.

Sobre el proyecto del Parque Termal, la arquitecta informó que se lo pensó en etapas, con partes lúdicas y recreativas, con un recorrido con embarcaciones a remo o pedal, un lugar para disfrutar paisajísticamente pero también aprovechando las propiedades de sus aguas, pudiéndose disfrutar todo el año.

El Parque involucrará 14 hectáreas, "es un proyecto bastante ambicioso", destacó la profesional.

Parque Termal en Miramar de Ansenuza
Parque Termal en Miramar de Ansenuza

Sin apoyo gubernamental ni de ningún otro organismo público ni privado, el Centro Comercial avanza en la búsqueda de inversores para poder concretar en el futuro inmediato la construcción de este Parque Termal.