Un joven al que le habrían retirado la moto días atrás, se habría atribuido el hecho vandálico como venganza.


Durante la madrugada de este sábado, mientras los inspectores municipales de la ciudad de Villa del Rosario participaban de un operativo de control habitual, se produjo el incendio de sus autos particulares que se encontraban en el patio de las oficinas del Ente Regional Inter-municipal de Control -ERIC-.

El ERIC funciona en un edificio contiguo al Palacio Municipal, donde están todas las maquinarias municipales. Desde el Municipio remarcaron que “afortunadamente los autos estaban al fondo, y las maquinarias y camiones al frente, de lo contrario se hubiese incendiado todo”.

Incendio de autos de inspectores municipales en Villa del Rosario

Los autos particulares de los trabajadores municipales, sufrieron pérdidas totales, siendo un Ford Ka y un Renault 12, perteneciente este último al inspector Varela quien desempeña sus tareas diariamente en Río Primero, por lo que suma un inconveniente más al no tener este lunes en qué viajar a trabajar.

La Policía de Córdoba junto al Ministerio Público Fiscal realizaron las pericias en el lugar, secuestraron elementos relacionados a la causa y pudieron acceder a las grabaciones de las cámaras de videovigilancia, por lo que se estima que en las próximas horas se estaría procediendo a la identificación y arresto del autor del hecho.

Incendio de autos de inspectores municipales en Villa del Rosario

Además, un joven de la ciudad se habría atribuido el delito en diferentes lugares de Villa del Rosario, fundamentando que lo hizo por venganza ya que días atrás, en un control, le habían secuestrado la moto.

“Los inspectores reciben amenazas y agresiones de todo tipo, pero es la primera vez que una de esas amenazas se concreta de manera real”, sostuvieron desde el Ejecutivo Municipal, solidarizándose con los inspectores que sufrieron la agresión.

Incendio de autos de inspectores municipales en Villa del Rosario




Comentarios