Adrián Walker: Vamos a poner a Miramar en igualdad de condiciones para poder competir con otros destinos

Al asumir su cuarto mandato, el intendente detalló todos los logros alcanzados y anunció los proyectos para seguir potenciando a la localidad

Adrián Walker - Miramar de Ansenuza
Adrián Walker - Miramar de Ansenuza

El 10 de diciembre, asumieron las nuevas autoridades municipales en Miramar de Ansenuza electas en los comicios del 12 de mayo. Realizaron su juramento los nuevos ediles del Concejo Deliberante: Nuria López, Gerardo Cicarelli, Sonia Perotti y Juan Bresso de HPC; y Elvio Vagni, Manuelita Martínez, Fernando Beltramo de Córdoba Cambia.

El Tribunal de Cuentas, quedó conformado por: Virginia Pirazzini y NIcolás Munighini por HPC; y Natalia Scienza de Córdoba Cambia.

Las nuevas autoridades de Miramar de Ansenuza
Las nuevas autoridades de Miramar de Ansenuza

Tras el juramento de los concejales y tribunos; hizo lo propio el reelecto intendente Adrián Walker, en lo que será su último período de gestión, tras ser este su cuarto mandato.  Seguidamente, Walker se dirigió a los presentes afirmando que "es un día muy especial para mí" y agradeciendo a los vecinos "por renovar la confianza en esta gestión". El mandatario aseguró que "asumo una nueva etapa de gobierno con las mismas ganas y entusiasmo que lo hice en diciembre de 2007 pero con mucha más experiencia".

El intendente destacó que todos los esfuerzos y gestiones, comenzaron a dar sus frutos; destacando los logros en pos del progreso de la localidad, en educación, en salud, en servicios, destacando "toda la gestión que hemos hecho para traer la mayor inversión en infraestructura en la historia de Miramar para hacer un giro en la fisonomía de nuestro pueblo sin que ello impacte en las finanzas de nuestro municipio".

También señaló la firma de los distintos convenios nacionales e internacionales, para potenciar el pueblo como destino turístico. "Somos el destino turístico de Córdoba que más creció en los últimos diez años, lo que nos llena de orgullo y nos anima a seguir trabajando", declaró el funcionario.

"Los que vivimos acá sabemos que tenemos un gran tesoro, que lo debemos cuidar, proteger, defender. La gente nos elige porque tenemos naturaleza, porque tenemos flora y fauna, porque tenemos un espejo de agua salada que no tiene horizonte, porque tenemos posibilidad de usar sus aguas y fango con todos sus beneficios, porque los niños pueden andar en bicicleta sin los miedos de la ciudad…", detalló como atractivos que los visitantes valoran a la hora de elegir la localidad para vacacionar.

Adrián Walker - Miramar de Ansenuza
Adrián Walker - Miramar de Ansenuza

También hizo referencia a la basura que quedó tras la fiesta del lanzamiento de la temporada y al estado en el que terminaron muchos jóvenes, "eso no es divertirse, es destruirse", sostuvo el mandatario, asumiendo que trabajarán para abordar esas problemáticas que afectan a los jóvenes Walker se refirió además a las obras que se pudieron concretar en la gestión pasada y anunció que "tenemos muchos proyectos pero sabemos que los tiempos que vienen no serán fáciles, igual nuestro trabajo no va a cesar, vamos a seguir trabajando", subrayó.

Entre los principales anuncios destacó la obra de gas natural, la red agua y cloacas "para poner a nuestra localidad en igualdad de condiciones para competir con otros destinos"; se recuperarán más espacios verdes; avanzando en Cultura y Deportes; modernizando el estado municipal; y sobre viviendas adelantó que se trabajará para dar solución a la demanda existente.

"Vamos a estar más cerca del vecino que nos necesita; y comenzaremos a trabajar para nuestro centenario en un trabajo que nos involucra a todos", agregó el mandatario quien reconoció el trabajo desarrollado por cada uno de los miembros de su equipo.

En la parte final de su discurso, Walker hizo propia una frase de De La Sota al pedir a todos los vecinos que "tendamos puentes".