El Concejo Deliberante de Río Primero sesionará hasta el 27 de diciembre

Así lo dispusieron en la última sesión realizada este jueves, dada la urgencia en dar tratamiento al Presupuesto, Tasas y Tarifaria 2020

Concejo Deliberante de Río Primero
Concejo Deliberante de Río Primero

Este jueves, horas antes de la asunción de las nuevas autoridades municipales de Río Primero, el Concejo Deliberante se reunió en Sesión Extraordinaria para dar tratamiento al proyecto de Presupuesto, Tasas y Tarifaria 2020; Organigrama Municipal, pedido de dos cuotas del Fondo Permanente, Escalafón Salarial y Régimen de Contrataciones.

Por falta de tiempo, a los últimos dos temas sólo se les dio entrada, quedando su tratamiento para la próxima sesión extraordinaria fijada para el 27 de diciembre, día en que se dará segunda lectura al Presupuesto 2020.

El pedido de las dos cuotas del Fondo Permanente por un monto superior a los 500 mil pesos, fue aprobado por unanimidad para la culminación de la renovación del Paseo del Centenario, obra comenzada en la anterior gestión y realizada en un 30 por ciento.

Del Presupuesto 2020 fue aprobada sobre tablas la primera lectura, y por unanimidad, pese a que los ediles no pudieron recibir antes de la sesión el proyecto porque después de comenzada la sesión se presentó. El tema es que al Ejecutivo le urge su aprobación para no tener que reconducir el presupuesto de la gestión anterior y poder comenzar a gobernar con su propio presupuesto.

El paso siguiente será la convocatoria a Audiencia Pública, fijada para el 20 de diciembre a las 21h en el recinto del Concejo; quedando para el 27 el tratamiento en segunda lectura.

Entre los puntos más relevantes conversados en la sesión, se destacó el incremento en un 45 por ciento del presupuesto con respecto al del año anterior, ascendiendo a 305 millones de pesos, es decir 80 millones más que el de la gestión saliente.

Con respecto a las tasas municipales se anunció la suba, a partir de enero, en un 45 por ciento, fundamentando la crisis que vive el país y que no han sido actualizadas al índice de la inflación.