Adriana Nazario en contra del Camino Costero de Ansenuza

Desde la presentación del anteproyecto, no dejaron de conocerse voces a favor y en contra del plan.

Camino Costero Miramar
Camino Costero Miramar

La diputada nacional, Adriana Nazario, expresó a través de sus redes sociales, su postura en contra del proyecto para la realización de un Camino Costero Ansenuza. El anteproyecto fue presentado este lunes por el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Córdoba en la localidad de Marull.

Quienes lo impulsan, ponen énfasis en el potencial turístico que significará para la región, al conectar La Para con Miramar de Ansenuza a través de una nueva traza que permitirá un mayor contacto con la naturaleza, recorriendo toda la costa de la Laguna Mar Chiquita.

Quienes se oponen, consideran el impacto ambiental y arqueológico de la obra. En ese sentido y en concordancia con la investigadora del Conicet, dr Fabra, Nazario publicó: "Es preocupante la presentación de un proyecto de camino costero al Mar de Ansenuza cuando estamos trabajando en la conservación de la biodiversidad y desarrollo sustentable de la región".

Camino Costero Ansenuza
Camino Costero Ansenuza

A la presentación acudieron los intendentes de Marull, Balnearia y Miramar, estando ausente el de La Para, Martín Guzmán.