Después de 50 años, las motos antiguas volvieron a la pista

Pilotos de todo el país se dieron cita con joyitas de hasta el año 1965 que deslumbraron al público presente junto a octogenarios pilotos que fueron ovacionados al volver a mostrar su destreza intacta sobre las dos ruedas.

Encuentro de Motos Antiguas en Río Primero
Encuentro de Motos Antiguas en Río Primero

Organizado por la Agrupación de Motos Antiguas de Río Primero -AMARP-, en octubre se llevó a cabo el segundo Encuentro de Motos Antiguas con giro en pista en Río Primero. Participaron motos hasta el año 1965, verdaderas joyas que deslumbraron a todos los presentes.

Con competencias en el circuito histórico Eric Stiefel Beck, en la costanera del río Suquía, la emoción invadió a los pilotos que pudieron mostrar todo su talento sobre las dos ruedas ante sus hijos y sus nietos. Cabe señalar que el circuito lleva ese nombre en reconocimiento al piloto de Colonia Belgrano (Santa Fe), por su trayectoria deportiva en el automovilismo y motociclismo, además de ser embajador de la marca italiana Ducati en Argentina.

Encuentro de Motos Antiguas en Río Primero
Encuentro de Motos Antiguas en Río Primero

Hernán Romero, organizador del evento, expresó: "La idea de hacer una carrera de motos antiguas a la vieja escuela es porque ya hace más de 50 años que se dejaron de hacer en el país, es algo que se fue perdiendo de a poco, con el pasar de los años, por eso tomé la iniciativa y la responsabilidad de encarar este evento", informó.

Consciente de que desde hace medio siglo estas carreras no se hacen más en el país, Hernán tomó el desafío y la convocatoria superó ampliamente las expectativas del organizador, tanto que a la primera edición de marzo se le sumó esta segunda en octubre a pedido de los propios corredores y ya tiene fecha el tercer encuentro.

Encuentro de Motos Antiguas en Río Primero
Encuentro de Motos Antiguas en Río Primero

Si se considera que el objetivo de Romero era rescatar las tradicionales carreras de hace cinco décadas atrás, también lo era volver a ver a los pilotos de aquella época, hoy con 70 a 80 años de edad, lo que convirtió al evento en un verdadero espectáculo digno de presenciar. También pilotos de 30 a 65 años de edad pudieron correr en sus respectivas categorías.

Participaron de este segundo Encuentro de Motos Antiguas pilotos de todo el país: San Luis, Villa Mercedes, La Rioja, Colonia Belgrano de Santa Fe, Neuquén, Río Negro, Suardi, Arroyito, El Fortin, Luque, Villa Concepción del Tío, entre otros puntos de la provincia. Hubo 37 motos de arcas como Puma, Zanella, Gilera, DKW, Indian, BSA, entre otras.

https://youtu.be/rJMK2xw5zq8

Quienes hicieron podio en este segundo Encuentro fueron:

Categoría Seniors Estándar (mayores de 65 años)

Primer Puesto: Eduardo Filipi (Freyre),

Segundo Puesto: Osvaldo Laurenti (Colonia Belgrano)

Tercer Puesto: Carlos Entesano (El Fortín)

Categoría Seniors Especial

Primer Puesto: Daniel Dente (El Fortín)

Segundo Puesto: Eric Stiefel Beck (Colonia Belgrano)

Tercer Puesto: Juan Carlos García (San Luis)

Categoría 98cc Especial

Primer Puesto: Luis Dente (El Fortín)

Segundo Puesto: Cristian Laurenti (Colonia Belgrano)

Tercer Puesto: Víctor Periotti (Usuahia)

Categoría 100cc Estándar

Primer Puesto: Carlos Entesano (El Fortín)

Segundo Puesto: Claudio Meirone (Luque)

Tercer Puesto: Luis Lucero (Luque)

Categoría 125cc Estándar

Primer Puesto: Raúl Balduzzi (Río Primero)

Segundo Puesto: Mario Gatto (Río Primero)

Tercer Puesto: Sabino Leyva (Villa Mercedes)

Categoría de 150cc a 500cc

Primer Puesto: Oscar Olica (La Rioja)

Segundo Puesto: Ignacio Curto (Córdoba)

Tercer Puesto: Claudio Zamnzem (Oncativo)

Encuentro de Motos Antiguas en Río Primero
Encuentro de Motos Antiguas en Río Primero

Romero agradeció a los sponsors y a todos los que apoyaron esta iniciativa para que pueda seguir haciéndose en la localidad, anunciando que ya está previsto el tercer encuentro para los días 13, 14 y 15 de marzo de 2020. ¡A agendar para no perdérselo!