En la Noche de los Museos, el Hotel Viena desbordó de visitantes

El gran ícono de Miramar de Ansenuza, fue uno de los atractivos más convocantes de la provincia.

El Hotel Viena de Miramar retoma las visitas nocturnas.
El Hotel Viena de Miramar retoma las visitas nocturnas.

Este viernes se llevó a cabo una nueva edición de la Noche de los Museos, y como cada año, muchas fueron las propuestas para visitar y recorrer en toda la provincia, con entrada totalmente gratuita.

En Miramar de Ansenuza, el Museo del Gran Hotel Viena volvió a abrir sus puertas de noche, para que los más valientes pudieran adentrarse en la construcción que esconde entre sus muros mitos, historias y leyendas.

Construido en 1940, se concluyó la obra cuatro años más tarde por inmigrantes alemanes. Pese a la exorbitante inversión que requirió, solo permaneció abierto tres años, cerrando sus puertas en 1947.

Su diseño dividía a las clases sociales, siendo la clase alta alemana la única que gozaba de la vista hacia la Laguna Mar Chiquita. Durante todos los años en que permaneció cerrado, sufrió saqueos, inundaciones y usurpaciones, hasta que desde hace algunos años una asociación civil se encarga de su mantenimiento y realiza visitas guiadas por el lugar, constituyéndose en uno de los mayores atractivos de Miramar de Ansenuza.

En la Noche de los Museos, se ofrecieron dos visitas guiadas, a las 22 y a las 23h, pasando más de 600 personas llegadas de distintos puntos de la provincia y del país, quienes se animaron a recorrerlo de noche, descubriendo cada uno de sus misterios.