Se trata de los 45 kilómetros que le corresponden a la Provincia, comprendidos entre el Peaje de Monte Cristo y la Variante Río Primero.


Este lunes a las 10h, el gobernador Juan Schiaretti encabezará la comitiva que llegará al Paraje Km 691, donde se realizará el acto que dejará totalmente habilitada la Autopista Ruta 19, en el tramo de jurisdicción provincial. Desde Monte Cristo hasta Córdoba es autovía.

Habilitación Autovía Ruta 19 – Tramo Piquillín-Estación de Peaje

La obra cuenta con dos carriles por sentido, ocho nuevos puentes y accesos a las localidades de Piquillín, Monte Cristo y Paraje 691. Desde Río Primero se unirá hacia San Francisco a través de la autopista de jurisdicción nacional, donde los dos primeros tramos se estima que queden habilitados el martes.

Autovía 19

La obra es muy esperada por los más de 10 mil automovilistas que transitan la arteria nacional a diario, y aunque la iluminación en el sector de Monte Cristo aún no está realizada y se han ocasionado varios accidentes por esa causa, se estima que antes de fin de año, todas las obras complementarias a la autopista, puedan estar terminadas.




Comentarios