A través del programa nacional de Renovación Urbana, se pudo concretar la obra que requirió una inversión de 6,5 millones de pesos, donde Nación aportó 2,5 millones y el resto se afrontó con recursos genuinos municipales.


Este jueves, se llevó a cabo en Las Junturas, la inauguración de las obras de remodelación total de la plaza San Martín. El acto contó con la presencia de la funcionaria nacional, la arquitecta Claudia Rojas, coordinadora de Renovaciones Urbanas de la Secretaría de Infraestructura Urbana de la Nación dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Las Junturas

El intendente Damián Pastore, en su discurso, recordó como se dio inicio al proyecto que hoy se inauguró, lográndose la incorporación al programa de Renovación Urbana, el que requirió una inversión de más de seis millones y medio de pesos. “La idea era realizarla en dos etapas”, afirmó Pastore, pero con el otorgamiento de un nuevo subsidio, se logró terminar completa la intervención, además de poder sumar una estación sustentable, nuevos juegos, iluminación led, y la reforestación total del espacio.

Las Junturas

Pastore agradeció a todos los empleados municipales, pero de manera especial a Juan, el encargado del Corralón Municipal, “que con sus 77 años comanda de manera excelente este incansable equipo del corralón municipal pero trabaja en todas las áreas, el que siempre está atento y dispuesto a solucionarle los problemas a todo el mundo”, destacó el mandatario.

Las Junturas

El intendente asumió que vivió “de una manera muy especial” el seguimiento de esta obra para que saliera de la mejor manera, y pidió a los chicos que cuiden este espacio, “no la rompan porque es un sueño que tanto nos costó a todos los junturenses”, dijo visiblemente emocionado.

Las Junturas

Las Junturas

Las Junturas

Las Junturas

Las Junturas




Comentarios