El Concejo Deliberante de Río Primero aprobó por unanimidad la iniciativa que reúne a millones de voluntarios en todo el mundo con el único objetivo de colaborar con el medio ambiente.


En la sesión de este martes del Concejo Deliberante de Río Primero, se presentó ante los ediles la jornada que se llevará a cabo este sábado 21 de septiembre, por el Día Mundial de la Limpieza del Planeta.

Con el lema: “Quien limpia hoy, no ensuciará mañana”, la Fundación Vamos a Hacerlo Argentina propone crear conciencia de que cada uno, desde su lugar, puede colaborar día a día para que cada vez haya menos basura que limpiar y más espacios limpios para disfrutar.

Día Mundial de Limpieza

La red Let´s Do It! World, es un movimiento cívico que nació en Estonia en 2008, y actualmente une a personas y organizaciones de más de 150 países, incluyendo a Argentina. Ya son casi 200 puntos de acción en todo el país, y de la región, Monte Cristo y Río Primero dijeron presente, uniéndose a la movida mundial.

En ambas localidades del departamento Río Primero, los voluntarios saldrán a limpiar caminos rurales que son utilizados regularmente por algunos vecinos como basurales. “La idea es mostrar el estado en el que están esos sectores, mostrarlos limpios y que los vecinos sean responsables y no vuelvan a ensuciar”, sostuvieron los organizadores.

Día Mundial de la Limpieza

En Río Primero, el Municipio a través de la Dirección de Medio Ambiente, colaborará activamente con los voluntarios poniendo a disposición de los mismos, un camión recolector, facilitando las bolsas, y entregando plantines a los participantes de la jornada.

Por su parte, desde el Concejo Deliberante de la localidad, al presentarse la iniciativa, fue aprobada por unanimidad la declaración de Interés Municipal de la Jornada Mundial de la Limpieza del Planeta, y la edil Adriana Martínez expresó que participará como voluntaria.

Día Mundial de la Limpieza

“Lo importante es que no quede en esta sola acción, sino poder replicarla en próximas jornadas. Los ediles mencionaron varios puntos que son mal utilizados por algunos vecinos que tiran sus residuos en caminos públicos o sitios baldíos, asi que debido a la gran convocatoria de voluntarios, creo que podremos seguir limpiando Río Primero y principalmente concientizarnos de que no se puede seguir ensuciando. La limpieza es responsabilidad de todos”, señalaron desde la organización.

Día Mundial de Limpieza

Y vos, ¿ya te sumaste? Inscribite por Whatsapp al 351 3856922




Comentarios