La insignia local se presentará oficialmente en el marco de los festejos de un nuevo aniversario fundacional. Pueden participar los vecinos con más de dos años de residencia en la localidad y mayores de 12 años de edad. También instituciones y ONG´s.


A través de un concurso público, el Concejo Deliberante de Río Primero, sancionó el 20 de agosto, la ordenanza 1660 que llama a concurso público para la creación de la bandera oficial de la localidad.

Desde el 27 de agosto y hasta el 13 de septiembre, los interesados podrán retirar las bases y condiciones desde el Punto Digital.

Entre las principales consideraciones a tener en cuenta, se destaca que podrán participar instituciones públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales, instituciones intermedias y público en general, con no menos de dos años de residencia en la localidad y 12 años de edad como mínimo.

No pueden participar las personas que integren el Jurado del concurso, sus familiares directos, funcionarios ni empleados municipales.

Las propuestas deben presentarse en sobre cerrado, y podrán ser elaboradas a mano o digitalmente. El autor deberá utilizar un seudónimo.

Se calificará según la creatividad y originalidad, el mensaje y significado, y la simplicidad y representatividad del proyecto.

Río Primero

El jurado estará integrado por el intendente municipal, el secretario de Gobierno, el director de Cultura y Actividades Comunitarias, el presidente del Concejo Deliberante, un concejal, un miembro del Centro de Estudios Históricos, un miembro de la Asociación Cordobesa de Relacionistas Públicos Profesionales, un profesional de Ceremonial y Protocolo, y un comunicador visual o artista plástico.

La decisión será por voto simple. Y el ganador obtendrá una placa recordatoria.




Comentarios