Giro inesperado en la causa por la herencia millonaria en La Para: la mujer baleada fue detenida

La Justicia investiga el hecho y se cree que podría tratarse de un presunto falso testimonio. La fiscal sospecha de un autoatentado.

Liliana Basualdo
Liliana Basualdo

La historia por la herencia de los hermanos Titti en La Para no deja de sorprender y ser noticia cada semana. Pero esta vez, el último hecho ocurrido en contra de Liliana Basualdo quien denunció haber sido atacada cuando regresaba a su casa de la zona rural y fue sorprendida por un hombre que le efectuó dos disparos, dio un vuelco en su contra: la fiscal cree que podría tratarse de un autoatentado.

El hecho ocurrió el 20 de agosto, y por las heridas recibidas en su hombro y tobillo, la mujer estuvo internada durante tres días en la ciudad de Córdoba. Ahora, la fiscal Milagros Gorgas, ordenó su detención por presunto falso testimonio, además de considerar que ciertas conductas de Basualdo entorpecen la investigación.

Este viernes se realizaron varios allanamientos en la casa de Basualdo, y junto al apoyo de agentes de la Departamental Río Primero, se procedió a la detención de la mujer. Según las pesquisas, de un capítulo de la novela Argentina, Tierra de Amor y Venganza, habría sacado la idea de autoatacarse.