El músico fundador de la asociación Jóvenes por el Arte y la Cultura, fundamentó la elección de la canción de Evita en el acto escolar realizado en Río Primero.


A raíz de la polémica desatada en Río Primero, luego de que en el acto realizado este viernes en conmemoración a un nuevo aniversario del fallecimiento de San Martín, se interpretara por parte de la profesora de Música, Alex Macías, la canción No Llores por mí Argentina, conocida en el mundo entero como el himno a Evita, Vía Río Primero dialogó con Cacho Piña, quien acompañó con la guitarra la interpretación.

El músico no ocultó su sorpresa ante la reacción de algunos presentes en el acto y explicó que “desde el Colegio se nos pidió un homenaje a las mujeres que ha dado su vida por la libertad y sus ideales. La verdad es que no hay canciones dedicadas a esas mujeres, son muy pocas, por eso pensamos en Rosarito Vera Peñaloza y en Evita”.

Piña agregó que “la versión que hace Alex de No Llores por mí, Argentina; es única. La grabamos hace cuatro años con un estilo muy íntimo, es solo su voz acompañada con guitarra”, asegurando que piden mucho su versión en las distintas partes del mundo que visitan con frecuencia.

Alex Macías junto a Cacho Piña en la interpretación de No llores por mí, Argentina.

“Ni Evita ni Rosarito tenían nada que ver con San Martín, pero Evita es un ícono mundial de la Argentina junto a Messi y Maradona, en ese orden”, señaló Piña quien acaba de regresar de una gira por Rusia junto a su pareja. Y declaró que “el colegio conocía las canciones que se interpretarían y lo aceptaron”.

Cacho Piña lamentó que se los involucre en un tema político aduciendo a que desde hace años trabajan con los niños de la localidad, a través de canciones y videos que recorren el mundo. “Si lo vamos a pensar así también podríamos decir que Rosarito fue una dirigente liberal, por lo tanto fue macrista… Me parece hasta ridículo todo esto”, culminó el artista.




Comentarios