El ministro de Educación de la Provincia estuvo presente en el acto conmemorativo organizado por el centro educativo Gral. San Martín de la localidad.


Este viernes el Centro Educativo Gral José de San Martín de Río Primero, llevó a cabo el acto conmemorativo a un nuevo aniversario de la muerte del Padre de la Patria. Del acto participaron autoridades del protocolo local, encabezadas por el intendente, Carlos Borgiattino, y la intendente electa, Cristina Cravero.

Luego del acto protocolar y antes de que comenzara la parte artística, con la presentación de distintos cuadros con la actuación de los alumnos de la institución, se hizo presente el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac.

Tras la presentación de los números artísticos en que la institución homenajeó a las mujeres que acompañaron a San Martín en su gesta libertadora, destacándose la figura de Juana Azurduy, Josefa Tenorio, la india Magdalena, María Remedios del Valle, Macacha Güemes y Martina Chapanay; el ministro dirigió unas palabras al público.

Grahovac destacó que fue “un acto de San Martín muy particular”, señalando que se recordó al Libertador pero a través del rol que ocupó la mujer “en nuestro proceso de lucha por la independencia”; e instó a que “nos acordemos siempre de lo que hace todos los días la mujer para que nuestra vida sea mejor”.

El ministro reflexionó: “Todos los hombres debemos aprender que a veces procurar el sustento a la familia no nos da privilegios, sino que es solo un rol más, como lo hacen muchas mujeres”.

Grahovac también destacó la labor silenciosa de las docentes poniéndolas de ejemplo en la sociedad: “Circunstancias como estas nos demuestran que tenemos gente valiosa que merece que los veamos, que veamos lo que hacen y lo bien que lo hacen”, culminó.





Comentarios