La original propuesta invita a los bajitos a divertirse a través de una competencia de barriletes.


Una nueva iniciativa de la Mutual Rivadavia de Río Primero junto a la panificadora Artesanos del Sabor, tuvo como protagonistas a los niños de la localidad. Pensando en celebrar su día de una manera diferente, y con el objetivo de llegar a todos los pequeños, decidieron ir colegio por colegio para homenajearlos.

Día del Niño Río Primero

El recorrido comenzó el martes en la escuela Myriam Hayquel de Andrés, el miércoles en el colegio Capitán Leónidas Ardiles, y este jueves fue el turno de la escuela Gral José de San Martín.

Día del Niño Río Primero

A cada institución llegaron los representantes de la entidad mutualista con un stand rojo desde el cual se les servía una rica chocolatada caliente, música, globos y la presencia de los profes Diego Smit y Juli Eberhardt, encargados de la animación de la competencia. Junto, el carrito de Artesanos del Sabor, con Gisela Moyano y dos colaboradores, esperaban el momento de repartir las ricas facturas horneadas especialmente para la ocasión.

Día del Niño Río Primero

La actividad se desarrolló en el turno mañana y tarde, y continuará la próxima semana en la Escuela Olga Cossettini y los jardines de infantes. “Estimamos que son unos 1500 niños”, sostuvieron desde la Mutual.

Día del Niño Río Primero

La particularidad del festejo además de incluir a las instituciones educativas, es compartir el momento con los niños a través de un juego simple como lo es remontar barriletes. La alegría de cada grupo al ver elevarse “la cometa”, iluminaba sus rostros sonrientes.

Día del Niño Río Primero

Algarabía y mucha diversión expresadas en cientos de caritas felices, fueron la mayor gratificación que los organizadores se llevaron por decidir compartir un momento con los más pequeños. “Hoy que los chicos están tanto con la tecnología, la idea era mostrarles estos otros juegos, como remontar un barrilete”, expresó Julio Isuani, presidente de la Mutual.

Día del Niño Río Primero

Cabe señalar también que como resultado de la competencia de barriletes, el grado ganador de cada centro educativo, será acreedor de un premio para el curso, que luego será determinado junto al personal directivo de acuerdo a las nesidades del mismo.

Día del Niño Río Primero

“Como en cada acción que llevamos adelante, la idea es que más comercios e instituciones se sumen. Hay muchas cosas por hacer”, puntualizó Isuani.

Por su parte, Gisela Moyano, de Artesanos del Sabor, celebró la iniciativa y el poder formar parte del evento: “Para nosotros es muy gratificante hacer esto, nos llena el alma ver la sonrisa de cada niño. Acá ves que uno puede ser tan feliz con tan pocas cosas”, declaró y anheló que más comercios se puedan sumar: “Uno solo llega más rápido, pero todos juntos llegamos más lejos”, reflexionó.

“Poder hacer estas cosas y estar al servicio de la gente, es la esencia de la panadería…”, destacó Gisela y cerró con un mensaje inspirador: “Por más pobre que uno sea, siempre tenemos algo para dar; y por más rico que seamos, siempre hay algo para recibir”.




Comentarios