La localidad es la primera del departamento y de toda la región, en acceder al plan nacional de construcción de viviendas destinado a familias en situación de vulnerabilidad social.


Este sábado 3 de agosto, la localidad de La Puerta entregará 15 viviendas a familias que finalmente podrán ver concretado el sueño de la casa propia, gracias al convenio firmado por el Municipio con la Secretaría de Vivienda de la Nación en mayo de 2018, y que permitió acceder a este programa nacional destinado a la construcción de unidades habitacionales para familias en situación de vulnerabilidad social.

El acto de entrega se realizará a las 16.30 en la esquina de Gral Mosconi y José M Paz. Serán diez viviendas de dos dormitorios y cinco de un dormitorio.

Viviendas en La Puerta

Sobre el programa, el intendente, Fernando Brasca, explicó que “los Municipios tenemos que hacer el 30 por ciento inicial de la obra total, y recién ahí la Nación comienza a realizar los desembolsos de dinero por el 70 por ciento restante, en base a un fideicomiso”.

La Puerta adhirió al convenio junto a Sacanta, Calchín, Brinkmann y Arroyo Cabral, donde estos dos últimos municipios aún no comenzaron las obras, mientras que Calchín y Sacanta se encuentran en plena ejecución de las viviendas, estimándose la entrega en septiembre. La Puerta comenzó en junio y este sábado se realizará la entrega de las 15 viviendas, constituyéndose en el primer municipio de la provincia de Córdoba en implementar este nuevo sistema de construcción de viviendas.





Comentarios