El gobernador destacó que con la autopista se reducirá significativamente el tiempo de viaje entre Córdoba y Río Primero, trayecto este que es el más transitado de la ruta 19.


Este martes, Juan Schiaretti verificó los trabajos de duplicación del puente sobre las vías del ferrocarril que se está llevando a cabo en Monte Cristo. Allí, las tareas están a cargo de la Dirección de Vialidad Provincial y se encuentran en pleno desarrollo.

La parte central del puente y sus accesos ya se culminaron, por lo que ahora se continuará con las juntas de dilatación, cenefas, colocación de barandas y bases de los accesos.

Puente Autopista 19 – Monte Cristo

El gobernador estimó que “en un par de meses” el tramo esté habilitado y aseguró que “antes de fin de año toda la autopista Córdoba-Río Primero, a cargo de la Provincia, estará lista”. Además, sobre las habilitaciones de pequeños tramos que se van realizando y que son cuestionados por la gente por no estar la obra culminada en su totalidad, Schiaretti defendió: “A medida que vamos terminando cada parte de la obra, la vamos poniendo a disposición de la gente”.

Sobre la obra supervisada en la oportunidad, se destacó que se trata del puente localizado en el empalme este de la Variante Monte Cristo con la autopista ruta 19. La estructura tiene 30 metros de longitud y 11.80 metros de ancho total.

Vialidad destacó que la concreción de los terraplenes de acceso significó un movimiento de suelo de aproximadamente 45 mil metros cúbicos de tierra, sobre los cuales se realizó la sub-base y la base granular.





Comentarios