Parenses comprometidos con el medio ambiente

La localidad de La Para se destaca en todo el ámbito provincial por el trabajo dedicado y efectivo en materia de reciclado. Llevó años conseguirlo pero hoy el compromiso ambiental forma parte de la idiosincrasia de su gente.

Reciclaje - Casa Parense
Reciclaje - Casa Parense

Conscientes de que el trabajo de generar conciencia comienza por casa, el Municipio inició su política ambiental teniendo en cuenta todos los frentes. El de la educación no fue la excepción. Hoy, esos primeros niños que escucharon sobre la importancia de separar los residuos en casa y aprendieron a reciclar, son jóvenes que multiplican sus acciones por un mundo mejor.

Reciclaje - Casa Parense
Reciclaje - Casa Parense

Y ello se ve reflejado en las acciones que los jóvenes que habitan en la Casa Parense de Córdoba llevan adelante. Convencidos de que cada acción suma y sabiendo que cada uno debe trabajar como generador de conciencia desde el lugar que le toque ocupar, los jóvenes adoptaron como regla de convivencia realizar la separación diferenciada de los residuos, al igual que lo hace cada dependencia municipal en La Para.

Por eso, desde el Municipio se tomó la decisión de premiar a estos jóvenes haciéndoles entrega de verduras, huevos y frutas de la huerta orgánica municipal.