Un vecino de Monte Cristo encontró 10 mil pesos y los devolvió a su dueña

La mujer retiró del banco un crédito de 40 mil pesos y los perdió rumbo a su casa. Un hombre encontró parte del dinero y lo devolvió. Ahora la mujer apela a la honestidad de quien haya encontrado el resto.

Monte Cristo
Monte Cristo

Todo sucedió este miércoles cuando Marcela, una mujer de Monte Cristo, fue al banco Nación a retirar un crédito de ANSES por 40 mil pesos destinados a refacciones de su casa. La mujer puso el dinero en sus bolsillos y salió en bicicleta rumbo a su domicilio, pasando por el Municipio y luego por la panadería, donde se dio cuenta que había perdido todo el dinero.

Tal fue la desesperación de la mujer que solo atinó a volver sobre sus pasos con la esperanza de encontrar el dinero, pero sin suerte.

De allí fue a la comisaría a realizar la denuncia esperando que en las cámaras de videovigilancia los uniformados pudieran ver quién encontró la plata.

Mientras Marcela hacía todo eso, un vecino de la ciudad identificado como Fernando Longombardo, al pasar frente a la Municipalidad vio un fajo de 10 mil pesos y, sin dudarlo, ingresó a la sede municipal, contó cómo los había encontrado y pidió que se investigara a quien pertenecían y que los devolvieran.

El gesto emocionó a todos los trabajadores municipales, porque en medio de la crisis un vecino dio el ejemplo de honradez y grandeza, valores que no son comunes por estos días de encontrar.

Ezequiel Aguirre, secretario de Gobierno municipal, fue quien tomó a cargo la investigación del caso, yendo al Banco Nación para tratar de dar con el dueño del dinero. Así fue como horas más tarde se pudo tener la certeza de que eran de Marcela, a quien rápidamente contactaron para devolverle parte de lo perdido.

La mujer se mostró profundamente agradecida con Fernando y pide que quien haya encontrado el resto pueda devolverlo. Se trata de un crédito que solicitó para arreglar el techo de su casa, es dinero que tiene que devolver.

En Monte Cristo no pierden las esperanzas de que pronto esta mujer pueda recuperar el resto de su dinero, confiando en que hay más "Fernandos" dignos de imitar en la ciudad.

El hecho fue dado a conocer en las redes sociales del Municipio.