Después de ser sede de dos torneos de Fútbol para ciegos, el Municipio tomó la decisión de brindar clases de fútbol para chicos de la escuela Especial Moragas y de localidades vecinas, con capacidades visuales reducidas.


La Municipalidad de Monte Cristo siempre se ha destacado por brindar espacios inclusivos a través de distintas acciones concretas de accesibilidad e integración comunitaria. Esta vez, y luego de haber sido sede de dos torneos de fútbol para ciegos llevados a cabo en las canchas municipales de césped sintético, y teniendo dos deportistas de la ciudad como parte integrante de Los Murciélagos, decidieron contemplar esta posibilidad para los chicos ciegos o con su capacidad visual reducida.

Es así que comenzaron a brindar clases de fútbol, totalmente gratuitas, para los alumnos de la Escuela Especial Jerónimo de Moragas anexo. En diálogo con Esteban Funes, funcionario municipal, destacó el trabajo que vienen realizando: “Los días miércoles recibimos a dos mellizos que están en la selección provincial de fútbol para ciegos y a un chico con disminución visual, y estamos tratando de incluir a un chico de Piquillín y a otro de Santiago Temple. Ellos tienen su actividad de 10.30 a 11.30h”.

Funes agregó que “de 12.30 a 13.30h trabajamos con los chicos de la escuela especial, son unos 15 o 20 alumnos”. Y remarcó: “La idea es trabajar con este público, incluirlos en una actividad gratuita y que los chicos tengan un espacio de recreación y esparcimiento. También estamos analizando la posibilidad de que participen de algunos encuentros deportivos formando nuestro equipo en Monte Cristo”, anheló.

Funes dejó la invitación a chicos y chicas de toda la zona para que se sumen a la propuesta de Monte Cristo, incluso dialogó con los referentes municipales del área deportiva para que se considere el traslado de los interesados.






Comentarios