De esta manera quedó completado el tramo Río Primero - Peaje Monte Cristo, sólo en el sentido hacia la ciudad de Córdoba. Las dos calzadas de sentido contrario, restan terminar.


Esta mañana, el gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el vicegobernador electo, Manuel Calvo y el director de Vialidad de Provincia, Osvaldo Vottero; junto al intendente de la localidad de Piquillín, Horacio Rubiolo; dejaron habilitados cuatro kilómetros más de la autovía 19.

Autovía 19

La obra consta de dos calzadas por mano, pero sólo quedaron habilitadas las con sentido hacia la ciudad de Córdoba.

Autovía 19

Schiaretti declaró que la obra total, entre Córdoba-Río Primero, se culminará durante el segundo semestre de este año, y que la misma requerirá una inversión cercana a los 2.800 millones de pesos.

Autovía 19

Sobre la obra

Es el quinto tramo que se habilita de la Autovía. Primero quedaron abiertos al tránsito los tramos entre el puente del ferrocarril y la estación de Peaje; la variante Monte Cristo; Piquillín-Estación de Peaje en sentido hacia Córdoba; y el último había sido entre Río Primero – Piquillín.

Autovía 19

La obra consistió en una duplicación de la calzada ascendente, que fueron construidas hacia el norte de la antigua ruta, quedando la arteria nacional como colectora por tramos. Ello conllevó al ensanche de la zona de camino en 30 metros, para llegar a un ancho final de 120 metros.

El distribuidor emplazado en la traza está conformado por un puente tipo cajon de 8.5 metros de ancho y más de 50 metros de longitud, calzado en nueve pilas.

Autovía 19

El puente, conjuntamente con las cuatro ramas de acceso y sus dos colectoras, genera un retorno a distinto nivel y a la vez el acceso a la localidad de Piquillín.

Autovía 19

Conjuntamente se construyeron las obras hidráulicas complementarias, entre alcantarillas, canales revestidos y albardones de hormigón, que a partir de ahora permitirán la evacuación de los excedentes hídricos de la localidad de Piquillín.






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