Cerraron los comicios y se aguardan los resultados

 Santiago Temple, Marull, Las Saladas y otras doce localidades eligieron a sus nuevas autoridades este domingo.

Urna de votación
Urna de votación

Se aguardan los resultados de los comicios de las quince localidades que fueron a las urnas este domingo 9 de junio. Ellas fueron: General Deheza, Jesús María, Canals, Sampacho, Villa del Dique, Cruz Alta, Villa Parque Santa Ana, Santiago Temple, Capilla del Carmen, Las Saladas, Ticino, Villa Los Aromos, Casa Grande, Las Palmas y Marull.

En el departamento Río Primero, la comuna de Las Saladas era la única que restaba definir sus nuevas autoridades. Allí se presentaron dos listas: una de Cambiemos encabezada por Martín Catania; y la de Hacemos por Córdoba liderada por Vanesa Subassi. Allí gobierna Darío Ramírez de Cambiemos.

Marull, del departamento San Justo, eligió entre tres candidatos: Daniel Costantino busca un nuevo período con la Unión Vecinal; Omar Bertone encabeza la lista de la UCR; y Carlos Faletto la de Hacemos Por Córdoba.

En Santiago Temple, el actual intendente, Elvio Mondino de la UCR, buscará su quinto período consecutivo frente al Municipio; enfrentándose a Marco Ferace de Hacemos por Córdoba.

En Capilla del Carmen, la actual jefa comunal, Cristina Macagno de la UCR buscará su reelección, enfrentándose al exintendente Daniel Turina de UNITE, quien cuatro años atrás la había candidateado a quien fuera su secretaria y hoy gobierna la localidad.