Gravísima denuncia contra geriátrico de Obispo Trejo por presuntos golpes a una abuela

Una abuela habría sido golpeada por una de las enfermeras. En la comisaría no le quisieron tomar la denuncia a los familiares. No sería el único caso.

hospital municipal de Obispo Trejo
hospital municipal de Obispo Trejo

Un hecho aberrante se habría dado en el Geriátrico Municipal de Obispo Trejo. Lo sucedido se conoció luego de que una joven, a través de las redes sociales, publicara lo ocurrido con su abuela, una mujer de 86 años de edad, quien se encuentra en el lugar desde febrero.

Esta tarde me toco vivir un feo momento al llegar al geriátrico municipal a visitar a mi abuela!La encontramos llorando...

Posted by May Lujan on Tuesday, May 28, 2019

La familia, su hija y dos nietas, se encontraron con el terrible cuadro al llegar a visitar a la abuela. "Vamos todos los días, habíamos estado a la mañana y estaba bien, pero en la visita de la tarde la vimos con todos los moretones", sostuvo Zuny Luján, hija de la anciana.

Y agregó: "La encontramos llorando y apenas no vio se puso a llorar más todavía. Nos contó que la enfermera la había querido levantar y se cayó, siendo ahí cuando se pone a maltratarla, a decirle cosas, a tironearla y la dejó en penitencia sin llevarla a merendar con los otros abuelos al comedor", describió Zuny con impotencia e indignación.

Maltrato en Obispo Trejo
Maltrato en Obispo Trejo

Los dichos de su madre fueron confirmados por otra abuela que pudo presenciar la terrible escena y entre lágrimas pudo compartir lo sucedido, afirmando que no sería la primera vez que ocurre un hecho así con los abuelos, por parte de esta enfermera en particular.

Maltrato en Obispo Trejo
Maltrato en Obispo Trejo

La reacción de Zuny fue pedir hablar con la enfermera y con el encargado del lugar, pero la respuesta que obtuvo fue que no estaban en el pueblo. De allí, junto con su hermano, se dirigieron a la policía, pero "no nos tomaron la denuncia diciendo que primero debíamos resolver el problema con las autoridades del geriátrico".

Maltrato en Obispo Trejo
Maltrato en Obispo Trejo

Recién durante la mañana de este miércoles, Zuny pudo dialogar con el encargado quien le manifestó que "van a suspenderla (a la enfermera) y reubicarla", remarcó la mujer indignada porque el funcionario le habría expresado que "ya le habían llegado otros comentarios de la misma enfermera, pero no tenían pruebas y ahora ya sí existían".

hospital municipal de Obispo Trejo
hospital municipal de Obispo Trejo

Zuny espera que se tomen medidas porque lo sucedido ha sido muy grave y hay abuelos que no pueden expresar los tratos que reciben. Además dejó en claro que los maltratos y abusos fueron cometidos por una sola enfermera, destacando el amor y dedicación del resto del personal del geriátrico.