En Río Primero los clubes dieron el ejemplo: rivales no enemigos

El club Belgrano cumplió 100 años e invitó a los festejos a sus contrincantes del club Rivadavia, quienes obsequiaron un regalo con un gran mensaje. ¡Aplausos!

Bombos Club Belgrano
Bombos Club Belgrano

Las distintas instituciones y autoridades que participaron del acto protocolar por el centenario del Club Belgrano de  Río Primero este sábado 25 de mayo, entregaron las tradicionales placas recordatorias ante el histórico momento al presidente, Pascual Colazo. Pero no pasó desapercibido el obsequio que entregó el club Rivadavia.

Julio Isuani, presidente de la Mutual Rivadavia, y César Tejeda, presidente del Club, entregaron dos bombos con el logo del Belgrano y de sus 100 años, pero no menos relevante fue la frase que eligieron estampar en los mismos: "Somos rivales, no enemigos".

En diálogo con Isuani, declaró que "Belgrano se caracterizó siempre por su hinchada por eso quisimos a través de ellos reconocer la trayectoria del club, decidiendo regalarles los bombos. Nos parecía importante darles algo que les fuera útil", subrayó. Además, desde la Mutual que preside Isuani, se entregó "una orden de compra de 10 mil pesos para colaborar con las subcomisiones del club para que puedan contar con esa mercadería para vender en la cancha, generando ingresos", destacó. De esta manera el regalo fue para la hinchada y también para las comisiones.

El referente de Rivadavia también sostuvo el trabajo conjunto que se lleva adelante desde la Proveeduría con las subcomisiones. "Creemos que se ha avanzado muchísimo, pudiendo hacer cosas en conjunto. Creo que hemos entendido que somos todos del mismo pueblo, y para crecer las instituciones debemos hacer más cosas en conjunto y tener más comunicación entre nosotros", afirmó.

Por su parte, desde el club Belgrano, su presidente, Pascual Colazo, dijo: "Le agradecí mucho a Julio César, y estas actitudes se tienen que dar a conocer porque ya no es la misma realidad de antes, donde los clubes se peleaban, las barras se peleaban, y vivían con rencor. Por eso lo que hicieron es para destacar, fue muy muy bueno".