La comuna de Villa Santa Rosa aprobó una ordenanza en la que exige el traslado del santo. Aseveran que así lo pidió en su testamento. Desde Brochero se oponen.


“Que mis albaceas hagan hacer con algún carpintero de esta Villa (Santa Rosa) un cajón sencillo, para que algo gane con esa obra y colocado en él mi cadáver que enterrado en el suelo, en cualquier punto de la calle principal de la entrada al cementerio actual”.

Así constaría en el testamento del Cura Brochero su deseo de ser enterrado en esta localidad cordobesa del departamento Río Primero.

Este lunes, la comuna de Villa Santa Rosa aprobó por unanimidad una ordenanza que promete polémica con la transerrana Cura Brochero.

La ordenanza, aprobada en base al supuesto del pedido del santo, exige que sean trasladados los restos desde Cura Brochero hacia Villa Santa Rosa

Según informó Cadena3, con esta ordenanza se convocó a familiares y herederos del santo para resolver si trasladan los restos y lo entierran en Río Primero.

Qué dicen en Brochero. “Nosotros como vecinos, transerranos y brocherianos vamos a defender su pertenencia a estos pagos, pero esto es una decisión que es de las autoridades de la Iglesia y de la familia de José Gabriel”, expresó el intendente de Cura Brochero, Gustavo Pedernera, consultado sobre la ordenanza aprobada.

“Ha sido santificado acá y ha llevado su vida pastoral acá”, insistió Pedernera, en lo que parece que será el argumento clave en Brochero para mantener sus restos en Traslasierra.

De todos modos, el Intendente indicó que “Brochero es propiedad de los argentinos y de los transerranos”.

Qué dicen en Santa Rosa. “Su voluntad era ser enterrado aquí y esta noche también se va a entregar la declaratoria de herederos donde se fue cumpliendo todo. Lo que no se cumplió fue que sea enterrado acá en la calle principal del cementerio”, manifestó el intendente de Villa Santa Rosa, Víctor Kieffer.

Según él, el deseo de Brochero consta “en el testamento, que está en el archivo histórico de la provincia”. 

“Con ese dictado de la ordenanza y el testamento, veremos todos los pasos necesarios porque hay muchos herederos de él en la región interesados en cumplir este deseo de ser enterrado en Santa Rosa”, redobló Kieffer la apuesta.

¡Polémica en puerta!

(Twitter gentileza Cadena3)




Comentarios