Fotos de pescadores con gran cantidad de pejerreyes se viralizaron en la región de Ansenuza, pero desde el grupo de pesca de La Para explicaron la acción.


Este martes se armó un gran revuelo a través de las redes sociales, al viralizarse imágenes de dos pescadores exhibiendo una abultada pesca de cientos de ejemplares de pejerrey extraídos de la laguna Mar Chiquita.

Pejerrey en La Para

En el lugar la pesca es controlada y está prohibida con redes, por eso la reacción espontánea de la gente.

Sin embargo, se habría tratado -según lo explicaron a través de un comunicado emitido desde el grupo de pesca de La Para- de un relevamiento y muestreo llevado a cabo por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia para conocer el estado poblacional y de salud de los ejemplares de pejerrey, y así poder autorizar la apertura de la pezca deportiva en el lugar.

Esta imagen se viralizó rápidamente y generó la polémica en las redes sociales. ¿Eran necesarios tantos ejemplares para un muestreo?, comentaron algunos.

La acción habría sido efectuada los días 2 y 3 de mayo en Laguna del Plata con caña para pesca de costa y redes de enmalle y arrate para embarcado.

A pesar de haberse aclarado la situación, pescadores de la zona expresaron que “hay gente de campos privados que permiten entrar por sus campos que dan a la costa de la mar, para que tiren la red y vender el pescado”.

La autorización

Las autoridades competentes deberán efectuar los controles pertinentes para corroborar que esas situaciones no ocurran ya que no es fácil encontrar pejerrey en la región ya que se ha ido extinguiendo justamente por la pesca desmedida. En La Para, por iniciativa del Municipio, se decidió sembrar alevinos para volver a atraer a pescadores de todo el país, en una actividad controlada.






Comentarios