Blangino recuperó la banca departamental en la Unicameral

Con un contundente triunfo, el empresario recuperó la banca en la Legislatura Provincial.

Juanjo Blangino
Juanjo Blangino

Después de muchos años de pertenecer al radicalismo la banca del departamento Río Primero en la Unicameral, fue Pedro Schiavoni quien en 2011 se la arrebató a la UCR con un triunfo arrasador.  Sin embargo, en los comicios de 2015, al enfrentarse a Guillermo Crucianelli, Schiavoni no pudo conservarla y volvió a manos del radicalismo.

Pero en los comicios de este domingo, el electorado se volcó rotundamente al candidato de Hacemos Por Córdoba, Juanjo Blangino, quien repitió el triunfo arrasador del gobernador Juan Schiaretti.

Juanjo Blangino
Juanjo Blangino

Con una participación ciudadana de casi un 80 por ciento y con el 99 por ciento de las mesas escrutadas, los números señalaron un contundente triunfo de Blangino, quien obtuvo el 52 por ciento de los votos, sobre el 20 por ciento de Gazzoni (UCR), con una diferencia abismal de 7831 votos. En tercer lugar quedó el candidato de Córdoba Cambia, Alberto Rivero, quien alcanzó un 6 por ciento.

Apenas conocido el triunfo, Fernando Gazzoni se comunicó con Blangino para felicitarlo y luego escribió en sus redes sociales

Juanjo, te expreso nuevamente lo que ya pude decirte telefónicamente. ¡Felicitaciones! Sé de tu deseo de trabajar por el...

Posted by Fernando Gazzoni on Sunday, May 12, 2019

Blangino, agradeció a través de sus redes sociales el acompañamiento de todo el departamento.