Nueve localidades del Departamento Río Primero votan este domingo

Monte Cristo, La Para, Villa Fontana, Capilla de los Remedios, Chalacea, El Crispín, Esquina, La Quinta y Plaza de Mercedes, eligen a sus nuevas autoridades en una jornada electoral que se desarrolla con total normalidad.

Urna de votación
Urna de votación

Tres municipios y seis comunas son las que decidieron llamar a elecciones conjuntamente con los comicios provinciales para este 12 de mayo.

En Monte Cristo se presentaron tres listas: Verónica Gazzoni por la UCR, Freddy Rosi por Hacemos por Córdoba, y Nancy Romero por Alternativa para la Dirigencia Nueva -ADN-.

En La Para, dos son los candidatos: por un lado Nivardo Delprato de la UCR, y por el otro el actual intendente que buscará su tercer período frente al municipio, Martín Guzmán de Hacemos por Córdoba.

En Villa Fontana, Juan Raviolo intentará suceder al intendente de la UCR, Cristian Baudino; y por Hacemos por Córdoba, su candidato es Víctor Biagioli.

En Capilla de los Remedios, son cuatro las listas presentadas, encabezadas por: César Ñáñez de Unite por la Libertad y la Dignidad; Jorge López de la UCR; Miriam Gómez de Hacemos por Córdoba; y Viviana Gianella de Movimiento de Acción Vecinal.

En Chalacea, Dardo Delgado de Hacemos por Córdoba buscará un nuevo período; en tanto que por la UCR se presentará Gustavo Ingas.

En El Crispín, por la reelección irá Héctor Lauret de Hacemos por Córdoba, y por la UCR Víctor Maidana.

En Esquina, también serán dos las listas: por la UCR, Susana González; y por Hacemos por Córdoba, Carlos González.

En La Quinta, por la UCR, irá Mario Giordanengo; en tanto que por Hacemos por Córdoba, buscará la reelección Alberto Gutiérrez.

En Plaza de Mercedes, el actual intendente, Carlos Rodríguez de Hacemos por Córdoba, se enfrentará al candidato de la UCR, Gustavo Supertino.