Se trata de jefas de hogar que concurren al programa municipal Costuras de Ideas. Las mantas serán para la casita de descanso de la Fundación Un Tatuaje por una Sonrisa.


Pach Adam´s es la Casita de Descanso para niños oncológicos y sus familias, que  necesiten permanecer en Córdoba durante el tratamiento de sus pequeños y no cuenten con los medios económicos para afrontar un alquiler. Pach Adam´s es el sueño concretado de Juan Pablo Rodríguez, de la Fundación “Un Tatuaje por una Sonrisa”, que tantas acciones solidarias lleva adelante día a día.

Costuras de Ideas – Villa del Rosario

Al conocer de su iniciativa, desde la Municipalidad de Villa del Rosario decidieron colaborar y lo propusieron en el programa Costuras de Ideas, donde se capacita a las jefas de hogar sin trabajo, para que aprendan a coser y confeccionar sus propias prendas, constituyendo luego una verdadera salida laboral al poder emprender su propia unidad de negocio.

Costuras de Ideas – Villa del Rosario

Las mujeres no lo dudaron, y desde la empresa Color Living donaron las telas. Así fue como empezaron en la confección de las frazadas, y la próxima semana, otro grupo de mujeres, tendrán la tarea de confeccionar las sábanas.

Costuras de Ideas – Villa del Rosario

Una muestra concreta de que cuando se quiere se puede, y mientras más manos solidarias se sumen, más sueños se podrán cumplir.

Otro de los muchos proyectos de la Fundación es “Dulces Pelonas”, muñecas sin pelo para regalar a las nenas oncológicas. “La idea es que puedan recibir su muñeca pelona, amiga, compañerita y en igual condición que ellas, una compañera de lucha. No estás sola, podría ser la frase que acompañe esta iniciativa”, publicó en su muro el ideador Juan Pablo Rodríguez.

Costuras de Ideas – Villa del Rosario

Aunque las primeras serán en porcelana fría y servirán para decorar las mesas de luz de las pacientitas, la idea es poder hacer muñecas soft con la característica única de que no lleven cabello. Desde la Fundación esperan a quienes se deseen sumar con su donación, ya sea aportando las muñecas o financiando el proyecto, para que las pequeñas luchadoras, tengan una muñeca para compartir cada momento.

Costuras de Ideas – Villa del Rosario






Comentarios