Fernando Gazzoni: Ahora, es el momento del Departamento Río Primero

A días de las elecciones del 12 de mayo, el candidato de la UCR a la banca de la Unicameral, analizó la realidad del departamento.

Fernando Gazzoni
Fernando Gazzoni

Fernando Gazzoni es el candidato de la UCR. Actual intendente de la ciudad de Monte Cristo, gobernó durante tres períodos, logrando la transformación de la ciudad, y ahora decidió ir por más en su carrera política, y junto a la jefa comunal de Las Gramillas, Adriana Paranos, asumieron el desafío que los enfrentará a nueve candidatos más, de cara a los comicios provinciales del 12 de mayo, donde buscarán mantener la banca en la Unicameral, ocupada actualmente por Verónica Gazzoni.

En diálogo con Fernando, comentó: "Seguimos recorriendo el departamento y lo vamos a hacer siempre. Estoy feliz, me reencontré con viejos amigos y conocí mucha gente valiosa que hace un esfuerzo enorme para seguir trabajando duro en esas pequeñas localidades donde la vida es muy difícil. Me llevo una sensación agridulce, porque ves personas que luchan todos los días contra las carencias y las dificultades y salen adelante, con familias hermosas y grandes esperanzas. Vamos a trabajar, Adriana y yo, para que esta realidad se transforme. Va a ser lento, el atraso y el olvido es enorme, pero creemos que con esfuerzo y mucho diálogo podemos mejorar notablemente la situación de los habitantes del Departamento", reconoció.

Fernando Gazzoni
Fernando Gazzoni

-¿Cuándo te embarcaste en este nuevo desafío, imaginabas algo de todo lo que viviste en este último tiempo?

Lo presentíamos, conocíamos con Adriana gran parte de la realidad del departamento, pero nos asombra que no existan más escuelas especiales, que no tengamos colegios secundarios para todos, que falte el agua potable, que haya tantas necesidades primarias insatisfechas. Te duele esa realidad

-¿Qué es lo que más te impactó de la gente del departamento y de sus necesidades?

La tenacidad y la convicción por defender su tierra, su historia. Por eso necesitamos más escuelas, para que los chicos no emigren; más servicios, para que la vida sea mejor para todos; más salud y asistencia social, es decir, más presencia del Estado en estas localidades que no piden más que un buen camino, un hospital que los atienda y la oportunidad de seguir trabajando en lo que trabajaron sus padres.

-De acuerdo a lo que viste, ¿cambiaron tus propuestas de campaña?

Si, prácticamente todas cambiaron o crecieron. Queremos tener mucha presencia en la situación social, la zona rural no debe ser solamente una productora de divisas sino que debe recibir los beneficios en salud, educación, caminos, servicios, etc. que le corresponden. Mira vos la contradicción: las zonas que más ingresos generan a nuestra provincia son las más castigadas.

-¿Cuáles serán los ejes centrales de tu plataforma electoral?

Realmente tenemos muchas ideas pero todas conducen a una sola: queremos vivir mejor y vamos a trabajar muy fuerte en ese concepto para que se evidencie en todo el departamento. Nuestra gente merece vivir mejor.

-¿Qué sentís hoy que te deja esta experiencia por la política (independientemente del resultado del 12 de mayo)?

Personalmente he crecido mucho y estoy contento y muy impactado por todo lo que viví en estos largos días de campaña. Me encontré con historias muy duras, otras que modificaron totalmente mi manera de ver la vida y otras que me enseñaron que primero está el amor por la familia, su defensa y protección y después todo lo demás. Y en eso la política tiene mucho que ver, porque una mala ley le puede cambiar la vida a esa familia. Como sucedió con el recorte de las jubilaciones provinciales. Por eso necesitamos estar en el lugar para que no vuelva a suceder algo así.

Fernando Gazzoni
Fernando Gazzoni

-Se te vio involucrado, cercano, disfrutando también de conocer a tanta gente del departamento, con sus realidades. ¿Qué les dirías en la parte final de esta campaña?

Es muy difícil elaborar un solo mensaje porque son muchas realidades distintas. Pero creo que a pesar de esas diferencias todos queremos lo mismo. Que nuestros hijos vayan a la escuela y vuelvan a casa hoy, sin tener que emigrar. Que si nos enfermamos tengamos asistencia rápida y eficaz para volver a trabajar. Que si levantamos la cosecha tengamos un camino para llevarla al acopiador.

En definitiva, el voto a legislador para Fernando Gazzoni y Adriana Paranos servirá para que entre todos hagamos un gran esfuerzo para cambiar muchas de las realidades ingratas que vemos todos los días. Más que mensaje de campaña es un compromiso, como todos los que asumí en mi vida como intendente. En 12 años convertimos a Monte Cristo en una gran ciudad. Ahora es el momento del Departamento Río Primero.

Fernando Gazzoni
Fernando Gazzoni