Es la cuarta edición que los estudiantes forman parte de la movida solidaria, donde todo lo recolectado es llevado al Banco de Alimentos de Córdoba.


El 29 de abril se llevó a cabo la cuarta edición de la Chocleada Solidaria organizada por la UNCEI IPEA Nº229 “Miguel Lillo” de Piquillín.

Chocleada Solidaria – Piquillín

Los estudiantes de quinto año, fueron acompañados por Daniel Reartes y Ramón Villalba, concretando la cuarta participación en este evento solidario.

Chocleada Solidaria

Ese día, desde las 9:00 de la mañana, el Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba -sito en camino a Capilla de los Remedios, Km 15,5- recibió a los voluntarios que participaron de la propuesta.

Chocleada Solidaria en la UNC

La “Chocleada Solidaria” es un programa creado en 2005 por productores agropecuarios, consistente en la recolección manual de una o más hectáreas de maíz destinadas, en este caso, al Banco de Alimentos Córdoba, que distribuye la comida entre 200 comedores de la ciudad y alrededores.

Chocleada Solidaria – Piquillín

Para tomar dimensión de esta acción solidaria, en promedio, se recolectan 70 mil choclos por hectárea, lo que equivale a preparar más de 20 mil raciones de comida.

Se trata de una actividad conjunta y solidaria, de la que tradicionalmente participan la FCA-UNC, la Fundación Movilizarse, la fundación Cargil y el Banco de Alimentos de Córdoba, a los que este año se han sumado distintas instituciones.






Comentarios