En el comienzo del Torneo Regional Federal Amateur, Petroquímica y Camioneros igualaron 1-1 por la Zona 1 de la Región Patagónica. Gustavo Bravo (Camioneros) y Santiago Galeano (Petroquímica) anotaron los dos goles del partido.

Empate 1-1 en el arranque del Torneo Regional. Foto: El Surenio

A los 2 minutos salió Rosales con una paralela larga en búsqueda de Adrián Nieto, éste la dominó y esperó la trepada de Gino Carbonell quien tras recibir la jugó al centro de campo para el ingreso de Pichi Bravo quien tras dominar y hace correr la pelota, sacó un zurdazo tremendo que se coló en el ángulo de Agustín Mossetto, quien al volar de forma espectacular, le puso mucho más color al golazo del central Verde.

Fue la primera llegada de Camioneros y ya estaba 1-0. Pero no duró mucho la alegría; a los 7 minutos llegó por primera vez el Petro y alcanzó la igualdad en el marcador; recuperaron una pelota frente a su banco de suplentes, la pelota quedó en poder de César Escobar quien se fue por la derecha y al llegar al fondo sacó un centro al medio por donde ingresó sin marca el goleador Santiago Galeano quien de derecha mandó la pelota a la red.

No dio respiro el inicio del juego, y fue el Verde quien mejor controló la pelota, intentó jugar en corto y asociarse para llegar al arco rival, mientras que Petro fue más directo las veces que pudo, quien al tener el viento en contra en estos primeros 45 minutos le costó mucho más llegar nuevamente al área.

Tras igualar en 1-1, para el complemento el entrenador Celman metió un cambio de movida, al tener el viento a su favor, sacó a Jara y colocó a Nico Sadi quien tiene un despliegue más importante por la izquierda.

El cotejo fue muy trabado en los minutos finales del encuentro, Petro que tuvo la ventaja del viento en esta etapa casi que no inquietó más a Martínez, algunos remates de media distancia que fueron bien controlados.

Sin más, llegó el pitazo final para que los dos conjuntos terminasen en paz, una igualdad que quizás más adelante se pueda tomar como positiva, pero para eso habrá que esperar.

SINTESIS

Petroquímica 1-1 Camioneros

Goles: 2′ Gustavo Bravo (Camioneros) y 7′ Santiago Galeano (Petroquímica).

Arbitro: Miguel Retamoso.

Asistentes: Guillermo Cok y Fernando Rocha.

Cancha: Sintético Municipal del barrio Residencias AGP.

Fuente: El Surenio