Cabe destacar que desde Aerolíneas Argentinas está previsto una frecuencia diaria a partir del 1 de enero, Yutrovic pidió adelantar esa fecha, teniendo en cuenta la gran cantidad de fueguinos y fueguinas que viajan para las fiestas navideñas y de fin de año.

La diputada Yutrovic se reunió con Pablo Ceriani para incrementar las frecuencias de vuelo hacia Río Grande.

Sobre el encuentro, la parlamentaria explicó que con Pablo Ceriani “dialogamos y analizamos la situación actual de Río Grande” y, a raíz de ello, “proyectamos la posibilidad de aumentar las frecuencias a Río Grande para atender esa demanda que, principalmente, crece durante el mes de diciembre”. Asimismo, indicó que “de la misma situación venimos charlando con el intendente Martín Pérez”.

La diputada nacional señaló que “si bien desde Aerolíneas Argentinas nos comentaron que es algo que ya venían contemplando, quedamos a la espera de una respuesta. Nos comentaron que de los tres/cuatro vuelos semanales, los y las riograndenses pasarán a tener un vuelo diario; lo que nosotros planteamos es que ese cambio de frecuencia se adelante al mes de diciembre”.

La diputada Yutrovic se reunió con el presidente de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani.

Además, afirmó que, debido al crecimiento poblacional “Río Grande necesita realizar obras que adecuen su aeropuerto para la llegada de aviones de mayor porte”.

Por ultimo, Yutrovic afirmó que “con el arribo de estos aviones se pueden trasladar mayor capacidad de pasajeros y una mayor capacidad de carga, pedido que también realizó el sector industrial para que puedan contar con la posibilidad de transporte de algunos materiales”.

La diputada también planteó la necesidad de reformas en la estación aérea de Río Grande.