La Secretaría de Gestión Ciudadana a través de la Dirección de Defensa Civil municipal, recuerda que continúa vigente la recomendación de no realizar actividades en la Laguna de los Patos debido a la delgadez de la capa de hielo sobre la superficie y ante los riesgos que ello constituye.

Personal de Defensa Civil efectúa verificaciones diarias, constatando que la misma está llena de agua y en algunos sectores el espesor del hielo es de tan sólo 10 centímetros.

En tal sentido, el director del área, Sebastián Águila, señaló que: “hay mucha agua, es profundo y el fondo no es arena sino lodo y es bastante pegajoso, si una persona se cae es difícil moverse o caminar”.

Director de Defensa Civil Municipal Sebastián Águila

Del mismo modo, el funcionario indicó que el espejo de agua tiene alrededor de 1,80 metros de profundidad, lo que consideró un factor de extrema peligrosidad.

Como consecuencia de ello, Defensa Civil debió consignar una unidad de vigilancia en el sector ya que, pese a las reiteradas recomendaciones, algunas personas insisten en realizar actividades allí, poniendo en riesgo su vida.

”Todavía no está apto, estimamos que si tenemos un par de días más de este frío intenso va a congelar bien y se va a poder hacer recreación, desde el Municipio, a través de canales oficiales, se comunicará cuando esté habilitado” afirmó Águila.