En el marco del Centenario de Río Grande, la Municipalidad de Deportes, Cultura y Deporte, y el Espacio Tecnológico, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana, llevó adelante la “Copa de E-Sports 100 años”.

Se llevó a cabo la Copa eSports 100 años en Río Grande.

En el Polideportivo Carlos Margalot se llevaron a cabo las semifinales y finales correspondientes a los videojuegos Counter Strike Global Offensive, League of Legends y Rocket League.

Los campeones y subcampeones del Rocket League fueron GADFU Esports” y S2K Gaming, respectivamente. En tanto que por el Counter Strike Global Offensive se consagraron Stop Crying y Smock1ingducks. Finalmente, del League of Legends resultaron ganadores Ice Warriors y Ice Kings.

Asimismo, fueron premiados los mejores jugadores de cada equipo campeón, los cuales fueron elegidos por sus propios compañeros.

De esta manera, el Municipio de Rio Grande, a través del Espacio Tecnológico y la Dirección de Juventudes, se posiciona para potenciar la ciudad como un polo atractivo para los deportes electrónicos, siendo la “Copa 100 años” el segundo evento presencial más importante del país en esta disciplina.