En un trabajo conjunto con Nación, se evitó el corte de gas a 250 familias de la empresa Digital Fueguina. Participaron la Secretaría de Energía de Tierra del Fuego AIAS, la Comisión de Pequeña y Mediana Empresa, la Delegación de Río Grande del ENARGAS, y el Área de Coordinación Gerencial, Gestión y Organización de Comisiones y Mesas de Trabajo de la Gerencia de Protección del Usuario del Ente Nacional.

En conjunto con Noción se evitó el corte a familias de la empresa.

Digital fueguina se encuentra desde el año 2020 en una delicada situación financiera que le impide cumplir con el pago de aguinaldos y salarios.

Por esa razón, se conformó un listado y se excluyó a las familias de la ruta de corte para analizar el estado de situación de cada una de ellas, aplicando un tratamiento particular según el caso.

El año pasado se crearon en el ámbito del ENARGAS ocho comisiones de usuarios que funcionan como audiencias públicas permanentes.

En este marco, el 14 de mayo de 2020 se creó la Comisión de Pequeña y Mediana Empresa integrada por usuarios del servicio de distribución de gas por redes o terceros interesados de la que participan activamente representantes de las diferentes asociaciones o cámaras que agrupen a las PyMES.