Luego de haber practicado senderismo y caminatas por los diversos paisajes fueguinos, Tania Sandoval de 35 años, empleada de la UTN en Río Grande, se animó a experimentar una escalada de alta montaña y logró hacer cumbre en los 6.962 msnm (Metros sobre el nivel del mar) el 24 de enero.
“Fue una experiencia increíble” señaló. Ya había tenido una experiencia cuando se enfrentó al Lanín, que es un estratovolcán considerado activo.
Cabe señalar que el cerro Aconcagua se encuentra en la cadena montañosa de la Cordillera de Los Andes en la provincia de Mendoza. Esta cordillera es superada por la cadena del Himalaya que tiene todas las formaciones superiores a los 7.000 y es en esta cadena donde se encuentra el monte Everest que alcanza el pico del mundo con una altitud de 8.848 msnm.
Una experiencia única
“En la cumbre, sentí felicidad. Realmente estaba feliz” y “casi no lo podía creer”, manifestó la riograndense. “Fue una experiencia hermosa y maravillosa”.
Además “conocí cosas nuevas y gente que te cuenta sus experiencias maravillosas” y “además me gustó mucho interactuar con gente de todas partes del mundo que se dan cita y que tienen el mismo objetivo de hacer cumbre”.
Tania, hizo una pausa en su relato y reveló que “esta experiencia me hizo crecer mentalmente”
Para finalizar, Tania alentó a quienes deseen hacer este tipo de actividades, “que se animen porque es muy lindo pero siempre con todas las precauciones necesarias”.
Fuentes: Del Fuego Noticias e Info3Noticias.