En el gimnasio del Colegio “Haspen” de la ciudad de Río Grande se jugaron los partidos decisivos de la categoría Sub-14 para ambas ramas, decretando al campeón de la instancia local de la rama masculina de los Juegos Fueguinos 2022.

Ahora los riograndenses esperarán a los ushuaienses para el enfrentamiento final. Foto: Prensa TDF

Entre los varones el equipo de Universitario “A” se quedó con el triunfo en la final, en donde enfrentó a Metalúrgico “6″ y lo venció por 6 a 4, logrando la clasificación a la final provincial.

Por su parte entre las damas, Universitario se impuso en la final 8-3 sobre el equipo de Metalúrgico “7″, logrando así la posibilidad de jugar ahora la final provincial frente al campeón de la ciudad de Ushuaia.

Los Juegos Fueguinos lograron incluir a un diverso número de jóvenes que compitieron sanamente por su equipo. Foto: Prensa TDF

Además, en lo que respecta a la categoría Sub-16, entre los varones el equipo “B” de Universitario venció Metalúrgico “A” por un claro 10-2 y se quedó con la medalla de campeón de la instancia local.

En tanto que entre las chicas Sub-16, el campeón fue Metalúrgico que venció en la final al equipo de Universitario.

El equipo de Metalúrgico se impuso en la final por 7-4 sobre Universitario, en un certamen que lamentablemente tuvo varias bajas y tuvo que rearmar su sistema de competencia sobre la marcha, con el objetivo de que todos puedan jugar la mayor cantidad de partidos, coincidiendo con lo que persigue en este tipo de encuentro sociales.

Loa ganadores buscarán obtener el pase a la competencia de nivel nacional. Foto: Prensa TDF

Ahora las chicas que dirige la profesora Elizabeth Córdoba tendrán que jugar la instancia provincial frente al campeón de Ushuaia por la clasificación a los Juegos Nacionales Evita que se disputarán en octubre, nuevamente en Mar del Plata.