A través de la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, el Municipio de Río Grande informa a las y los interesados, que el próximo 6 de noviembre se llevará adelante en nuestra ciudad la 50º edición del selectivo Pre Cosquín. Cabe destacar que en el 2020, dada la situación de Pandemia que atravesaba la ciudad y el mundo, el evento debió suspenderse, para resguardar la salud de la comunidad.

Imagen del Pre Cosquín 2019, último certamen preselectivo debido que en 2020 se suspendió por la pandemia.

El Certamen para nuevos valores “Pre Cosquín” busca reconocer el talento de artistas de todo el país, que presenten propuestas de raíz folklórica en música y danza, dándoles la posibilidad de participar luego en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

Los rubros que competirán son:

- Solista vocal femenino.

- Solista vocal masculino.

- Dúo vocal.

- Conjunto vocal.

- Solista instrumental.

- Conjunto instrumental.

- Solista de Malambo.

- Conjunto de Malambo.

- Pareja de baile tradicional.

- Pareja de baile estilizada.

- Conjunto de baile folklórico.

- Tema inédito.

Cabe destacar que a partir de los próximos días, el Municipio de Río Grande informará los modos de inscripción, las bases y condiciones, para los interesados e interesadas en ser parte de este histórico certamen nacional.

Pre Cosquín realizará la selección de artistas para la Edición 50 del Festival Nacional de Folklore en la ciudad cordobesa de Cosquín.Prensa TDF