Por medio de la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público, se llevó adelante por primera vez el envío de chatarra al continente a partir de su venta a la compañía siderúrgica Acindar en Buenos Aires, con el objetivo de que la misma sea reciclada.

El subsecretario de Ambiente y Espacio Público, Rodolfo Sopena, explicó que: “es la primera vez que el Municipio lleva a cabo un procedimiento de estas características, que permite no solo retirar la chatarra que produce contaminación y destinarla para su reciclado, sino también generar ingresos que favorecen a la ciudad” y agregó “se inició la carga de los camiones con los desechos compactados y enfardados. Van a ser entre 3 y 4 camiones por semana hasta completar aproximadamente 60 camiones, exportando de esta manera las 2000 toneladas vendidas”.

Río Grande realizó la primera exportación de chatarra para su reciclado.Prensa Municipalidad R

“La chatarra se encontraba depositada en ese predio hace aproximadamente 5 años, por lo que retirarla significa un respiro ambiental, considerando que se trataba de un foco de contaminación. Esta acción no sólo trae beneficios para el ambiente, sino también se logra un plus económico que redundará en más beneficios para los vecinos de la ciudad” finalizó el funcionario.