La Dirección de Ambiente, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio, realizará diversas actividades en el marco del 12º Aniversario del Festival de Aves a nivel local.

Las propuestas son variadas y se llevarán a cabo en virtud de la llegada de aves playeras migratorias a Río Grande. De esta forma, el Municipio busca motivar la concientización sobre el cuidado de nuestras costas y su biodiversidad.

se realizará el festejo por los 12 años del “Festival de Aves”

En ese sentido, el subsecretario de Ambiente y Espacio Público, Rodolfo Sopena, expresó que: “con motivo de la llegada de aves playeras migratorias a la ciudad, invitamos a la comunidad a participar del Festival de Aves que organiza la Dirección de Ambiente del Municipio de Río Grande”.

La apertura oficial de los festejos será este lunes 4 de octubre, a las 10:30 horas, en el Centro de Interpretación Ambiental (CIA), donde se inaugurará una veleta realizada por un artista local y la ornamentación del Jardín de Plantas Nativas por parte del grupo focolares.

Asimismo, el funcionario informó que “en el transcurso del mes, se realizará el Taller teórico-práctico de Identificación y Caracterización de Aves Playeras. Dicho taller consta de 4 clases teóricas, 2 prácticas y las inscripciones ya están abiertas a través del mail centrodeinterpretacionrca@gmail.com”.

También, señaló que: “se llevará a cabo la “Actividad Ambiental Integrada” para el público en general y para chicos de 6 a 16 años, los sábados de octubre, de 14 a 15:30 horas, en el Centro de Interpretación Ambiental (CIA).

Por último, Sopena, indicó que: “a través de estas propuestas buscamos motivar la concientización sobre el cuidado de nuestras costas y su biodiversidad, celebrando el arribo de las aves playeras migratorias a nuestra ciudad y la importancia de nuestro ambiente costero como sitio RAMSAR”.