En un acto realizado este jueves en la ciudad de Río Grande, el Gobernador de la provincia Gustavo Melella, inauguró las instalaciones del Gimnasio de la Escuela de Policía.

Se inauguró el Gimnasio de la Escuela de Policía ProvincialPrensa Gobierno TDF

En su alocución, el Gobernador señaló que: “la obra se inició en la gestión anterior y que en medio de la pandemia pudimos continuarla, poniéndola como prioridad, ya que tiene que ver directamente con la formación de los agentes, pero también es nuestro deseo que este espacio sea de encuentro; porque la dimensión humana es fundamental que también se forme dentro de la policía”.

Necesitamos excelentes policías, pero un excelente policía es una buena persona por sobre todas las cosas y una buena persona también entiende que tienen que trabajar en comunidad y en equipo, y un gimnasio es ese lugar donde uno se encuentra a divertirse y a compartir, y ustedes también tienen que hacerlo” manifestó el Mandatario.

Se inauguró el Gimnasio de la Escuela de Policía ProvincialPrensa Gobierno TDF

Por otro lado, Melella afirmó que: “desde el Gobierno de la provincia se aspira a contar con una policía de proximidad, que es aquella que está cerca del vecino para que el vecino se sienta cuidado y respetado, y viceversa” destacando que la institución posee la calificación valorativa más alta, en las encuestas realizadas en los últimos tiempos.

Asimismo, expresó “eso no tiene que ver con un gobierno sino con el reconocimiento de la población hacia la policía, y nosotros celebramos esta mirada de los vecinos de nuestra provincia”.

A su vez, el Jefe de la Policía, Comisario General, Jacinto Rolón se refirió a la creación de la Escuela de Policía el 21 de marzo del año 1994, donde también nacía la Escuela de Cadetes de Tierra del Fuego, y en ese sentido, comentó “a 27 años de ese día y en concordancia con el año centenario de Río Grande, hoy se concreta un sueño largamente anhelado por nuestra institución”.

Se inauguró el Gimnasio de la Escuela de Policía ProvincialPrensa Gobierno TDF

Esto nos permitirá abrir un nuevo universo de actividades educativas, deportivas y culturales tanto para los educandos como para el personal policial, civil, y la comunidad de Rio Grande” agregó.

De igual modo, Rolón explicó “esta obra representa un salto cualitativo en cuanto a la inversión en educación para la seguridad, a la vez que consolida el programa de formación permanente para nuestra policía provincial, iniciado en esta gestión de gobierno”.

“Este es un paso más en la construcción de una institución renovada y moderna en búsqueda de la profesionalización conformada por profesionales comprometidos a la protección de los derechos humanos, a asegurar el sistema de vida democrático con una comunicación asertiva en aras de promover la seguridad pública y ciudadana entre todos los integrantes de nuestra comunidad”

Se inauguró el Gimnasio de la Escuela de Policía ProvincialPrensa Gobierno TDF

Por su parte, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, en referencia al nuevo espacio, destacó que: “el mismo viene a potenciar la formación del personal policial y penitenciario, donde además se trabajará de manera conjunta con la Secretaría de Deportes y Juventud a fin de abrir este espacio a toda la comunidad de Río Grande”.