El Gobierno de la Provincia, a través del Ministro de Obras y Servicios Públicos, dejó habilitada la red de gas del barrio San Martín Norte de Río Grande, la cual beneficiará a 4.700 usuarios de esa urbanización y de barrios y edificios aledaños.

Se habilitó la red de gas del Barrio San Martín NortePrensaGobiernoTDF

Al respecto, la ministra Gabriela Castillo explicó que: “el plan de obra estuvo dividido en dos etapas de trabajo, la primera -concluida a mitad del mes de abril-, compuesta por 52 Macizos y la segunda etapa con 26 macizos en total.

En ese sentido, la funcionaria aseguró que: “la culminación de los trabajos posibilitan a que hoy todos los vecinos puedan conectarse a la red de gas. Fue una obra larga, difícil, atravesada por la pandemia, pero hoy es una realidad”.

De igual modo, añadió que: “tenemos muchos sectores que cuentan con las redes que instaló el Fideicomiso San Martín Norte, pero están usando gas envasado. Esto se debe a que, para tener la factibilidad de gas se debían construir los loops de conexión a otros barrios y es lo que hemos hecho nosotros”.

Se habilitó la red de gas del Barrio San Martín NortePrensaGobiernoTDF

Esta es una promesa cumplida, en este desafío que ha planteado el Gobernador Gustavo Melella, de llegar con todas las redes: agua, gas, cloaca y electricidad, a todos los barrios de la provincia”, destacó la ministra.

Por otro lado, la referente barrial, Esther Baños señaló que: “estamos muy contentos con esta gestión, somos 150 familias las que actualmente estamos viviendo en el barrio”.

Esta red era muy necesaria porque muchas de las personas hemos padecido el tema del gas, y muchas otras no han venido a vivir por la falta de esta conexión y otros servicios. Estamos muy agradecidos al Gobierno”, concluyó Baños.

Se habilitó la red de gas del Barrio San Martín NortePrensaGobiernoTDF

La obra tuvo una ampliación de contrato con lo cual llegó a un monto de inversión de más de $19 millones 600 mil pesos y fue financiada por la ley N° 1312 de colocación de bonos.