En el lugar de trabajo, se hizo presente la Ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gabriela Castillo. La funcionaria visitó el sitio donde está emplazada la turbina perteneciente a la Cooperativa Eléctrica de Río Grande.

Llegó la turbina para la Cooperativa Eléctrica de Río Grande.

Gabriela Castillo explicó que “se están realizando las tareas de montaje de este nuevo motor que llegó para reemplazar el equipo que tenía dificultades. El personal está trabajando para la instalación y puesta en régimen de este nuevo equipo que permitirá regularizar la generación de energía y solucionar de manera definitiva los problemas que se suscitaron en el servicio eléctrico en los últimos meses”, agregó.

De este modo, se reemplazará la turbina que tenía una avería importante. Esta acción fue ejecutada por el gobierno provincial en coordinación con personal de la Cooperativa Eléctrica. El importe fue solventado con un aporte extraordinario de 6 millones de dólares y el equipo fue traído desde Estados Unidos de América.

El equipo norteamericano, solucionará los problemas de suministro eléctrico de la ciudad.

“Estamos trabajando en conjunto con la Cooperativa para tener una generación estable y evitar los cortes de energía, de manera de pensar el desarrollo productivo de la ciudad y ofrecer el servicio domiciliario que los vecinos y vecinas requieren”, expresó.