El Programa Club “INGENIAS” es impulsado mediante un trabajo articulado ente la Subsecretaría de Nuevas Tecnologías y Ciudad Inteligente, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana con la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, la Fundación YPF y “Chicas en Tecnología”.

Está orientado a adolescentes mujeres de 13 a 18 años que se encuentren interesadas en innovar y crear soluciones tecnológicas para problemas de nuestra comunidad.

Invitan a adolescentes mujeres entre 13 y 18 años a participar de un concurso de innovación tecnológicaPrensa Municipalidad RGA

En tal sentido, el subsecretario de Nuevas Tecnologías y Ciudad Inteligente, Martín Porcel, comentó que: “el programa consiste en que las adolescentes se involucren con problemáticas locales y a lo largo de ocho encuentros semanales, libres, gratuitos y online desarrollen aplicaciones móviles para solucionarlos a través del uso de la tecnología”.

Asimismo, el funcionario manifestó “para el Municipio es muy importante fomentar este programa para estimular la participación ciudadana de las adolescentes y contribuir a reducir la brecha digital de género desde las edades más tempranas”.

Por último, enfatizó “seguimos trabajando en el sentido de desarrollar a Río Grande como ciudad tecnológica y esta iniciativa de la fundación YPF se alinea completamente con nuestros objetivos así que invitamos a las adolescentes a inscribirse y participar”.