El intendente Martín Pérez se reunió con los veteranos de guerra para comenzar a diagramar las propuestas que se desarrollarán por los 40 años de la Gesta, y confirmó que Río Grande estará en el centro de la agenda de actividades a nivel nacional. Anunció la maratón “Río Grande Corre por Malvinas”; la Vigilia; y el tradicional desfile del 2 de abril; como eventos centrales dentro de un importante programa.

Río Grande realizará actividades en un nuevo aniversario de la gesta. Foto: Municipalidad Río Grande

El Intendente de la ciudad mantuvo un encuentro con el presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas” de Río Grande, Raúl Villafañe; y con el secretario del organismo, Roma Alancay; con el fin de trazar la importante agenda de propuestas que se llevarán adelante en el 2022, con motivo de conmemorarse los 40 años de la Gesta de Malvinas.

Se trata de un año trascendental en la conmemoración de la Gesta, en el cual Río Grande será centro de actividades a nivel nacional, estando nuestra ciudad ya incorporada en la agenda planteada por la Secretaría de Asuntos Relativos a Malvinas de Nación.

Al respecto, Martín Pérez expresó que “el pueblo de Río Grande mantuvo siempre encendida la llama de Malvinas y es lo que nos destaca del resto del país”, y resaltó que “en nuestra ciudad, Malvinas se siente de una manera muy especial, por eso es que el 2022 no será un año más para nosotros, sino uno muy importante que marca nuestra historia como ciudad y como país”.

Anunció que, en el marco del 40° aniversario, el 19 de febrero se llevará adelante la maratón “Río Grande Corre por Malvinas”, dando inicio a una serie de propuestas que tienen como fin recordar y acompañar a nuestros veteranos; “también en este 2022 tendremos, actividades previas a la semana de Malvinas; y como evento central, nuestra Vigilia, para luego participar del tradicional desfile del 2 de abril”, aseguró.