El objetivo principal de este espacio fue ofrecer asesoramiento y acompañamiento en trámites administrativos relacionados con el ingreso a la docencia, por ejemplo: inscripción a Junta, apertura de legajo docente, normativa vigente, entre otros trámites; como así también enfatizar que, desde el área Atención al Docente se propone un acompañamiento integral ante situaciones personales en las que exista un derecho vulnerado.

El asesoramiento estuvo dirigido a estudiantes próximos a finalizar sus estudios y egresar de las instituciones de formación.

El primer encuentro se realizó con estudiantes y docentes del ISPRG – Instituto Superior del Profesorado Río Grande e IPES - Instituto Provincial de Educación Superior “Paulo Freire”, quienes pudieron intercambiar interrogantes, saberes e información inherente a la función docente.

La presente propuesta educativa surge de un trabajo articulado entre la Coordinación Provincial de Atención al Docente, los Institutos de Formación Docente de la provincia y la Dirección Provincial de Nivel Superior.

La charla estuvo a cargo de personal de la Coordinación Provincial Atención al Docente Río Grande, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia.

Interesados en recibir información pueden comunicarse a las siguientes vías de comunicación:

Atención al Docente Rio Grande: atenciondocente.rg@tdf.edu.ar –  WhatsApp: (2964) 61-6438.

Atención al Docente Ushuaia: atenciondocente.ush@tdf.edu.ar –  WhatsApp: (2901) 58- 4106.