La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego , a través del Museo Fueguino de Arte, invita a la comunidad a participar de la muestra de arte textil que se exhibirá este sábado 6 de noviembre a partir de las 19:00 en las instalaciones del museo.

Arte Textil - Tejido "Crochet". Se considera que la técnica inició en el Siglo XVI, pero recién hubo registro escrito por el año 1842.

Respecto a esto, el coordinador del MFA, Gero Orellana, contó que “la muestra resulta del trabajo del equipo del MFA con participación de artistas locales, que fueron seleccionados por medio de una convocatoria abierta”.

“El principal objetivo es que la comunidad pueda conocer más sobre el arte textil”, agregó, al tiempo que explicó que “siempre estuvo ligado a la belleza, ya sea porque siempre fue utilizado en tapices decorativos o piezas de alta costura. Siempre se utiliza la palabra arte textil para describir objetos decorativos de bases textiles que no están destinados al uso práctico”.

Arte Textil RGA. Tejido "Ñandutí" o tela de araña, en español. Es una técnica que se remonta al Siglo XVI en Europa y luego se dispersó por el mundo. En la zona, es una técnica característica de Paraguay.

“Por eso, con ‘La belleza terrible’ podemos mostrar lo multifacético que puede ser el arte textil”, concluyó.