Río Grande: el Municipio celebró la semana de la lactancia materna

Se desarrollaron diversas propuestas desde el 1° al 7 de agosto en el marco de esta celebración. De esta forma, se acompaña a las familias riograndenses y a las infancias, con el objetivo de promover la buena salud.

Desde el Municipio de Río Grande se llevaron a cabo diferentes actividades en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, bajo el lema: “Impulsemos la Lactancia Materna: Educando y Apoyando”.

La semana de la lactancia se vivió con una gran agenda de actividades.
La semana de la lactancia se vivió con una gran agenda de actividades. Foto: Prensa Río Grande

Los encuentros comenzaron el martes 2 de agosto con una charla sobre lactancia y derechos, la cual realizaron de manera conjunta la Secretaría de Salud y la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad. Participaron distintos sindicatos. Durante la charla se abordaron los derechos que tienen las personas en período de lactancia.

Por otro lado, el miércoles 3 de agosto, el escenario fue Casa de María donde se brindó un desayuno para las mamás y, al mismo tiempo, se llevó a cabo una exposición fotográfica de familias que transitan y transitaron por la institución. Además, se realizó un homenaje a Milita Ceminari por su fallecimiento.

Mientras que el jueves 4 de agosto se desarrolló un encuentro Pre-Natal de lactancia, donde se trato el tema: Lactancia durante el primer mes de vida del bebé.

El viernes 5 de agosto se llevó adelante una capacitación en Casa de María, sobre lactancia materna junto a Promotoras de Salud; personal de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad; así como profesionales de Casa de María donde se plantearon diferentes temas, como la actualización de lactancia y diversidad, vía Zoom con Rodríguez Sandra, lic. en Obstetricia y Asesora internacional en Lactancia.

Desde el Municipio resaltaron la importancia del período de lactancia para el desarrollo de las personas en la primera infancia.
Desde el Municipio resaltaron la importancia del período de lactancia para el desarrollo de las personas en la primera infancia. Foto: Prensa Río Grande

Finalmente, el 6 de agosto se realizó una charla informativa con profesionales de Casa de María, la cual estuvo destinada a los estudiantes de 2° y 3° años de Enfermería.

Desde el Estado Municipal se concibe a la lactancia como un pilar fundamental para la salud de las personas. Asimismo, se destaca la labor que se lleva adelante al informar, educar y empoderar a la comunidad a través de espacios como Casa de María que acompañan a las familias riograndenses.

Temas Relacionados